be_ixf;ym_202404 d_20; ct_50 YES! I want to make a difference TODAY!

Las cinco preguntas principales que tienes sobre el servicio City Year, respondidas

City Year AmeriCorps members with students at school
Este blog contiene enlaces a otros blogs escritos en inglés.

Ines Brookens (Chicago ’13, ’14) no solo es una alumna, también es una consejera de servicio de City Year, apoyando los futuros miembros de AmeriCorps. Como una consejera, Ines apoya los futuros miembros de AmeriCorps desde el tiempo que acepte la ofrezca a servir hasta la registración.

Mientras servicio parece diferente a través nuestros 29 sitios—cada consejero toma un enforque localizada. Sin embargo, sabemos que ellos reciben preguntas similares con frecuencia.

Entonces, hablamos con Ines para que responda a las cinco preguntas principales que ustedes tuvieron:

¿Cómo funciona la ubicación del equipo?

Servicio con City Year tiene niveles diferentes—entre miembro de AmeriCorps y alumno o grupos de alumnos; entre un miembro de AmeriCorps y su socio profesor; y las relaciones entre los miembros individuales del equipo basado en la escuela designada. De hecho, para muchos miembros, trabajando en un equipo con sus compañeros se convierte a uno de los aspectos más valorables del servicio.

“Cada miembro de AmeriCorps trabaja para apoyar sus alumnos y la escuela entera como un equipo,” dice Ines. “Muchos miembros que han aceptado la invitación para servir pregunta este porque quieren encontrar vivienda próxima a su escuela designada.”

“El proceso de organizar los miembros en equipos parece diferente a través los sitios. Pero, es improbable que vas a saber su equipo/escuela designada antes del comienzo de servicio. En este caso, yo sugiero que te pongas en contacto con el consejero que serve el sitio.”

“Toma Chicago, por ejemplo: Solo servimos las escuelas ubicadas en el oeste y el sur de la ciudad. Entonces, siempre sugiero que los futuros miembros busquen a viviendas en estas áreas para prevenir un viaje largo cada mañana.”

¿Cómo es un “día en la vida” típico con City Year?

“Me escucharán decir esto muchas veces: ¡las cosas serán diferentes de una escuela a otra!

“No podremos decirle exactamente cómo será su día, y con una experiencia como City Year, ¡cada día traerá sus propios retos (y aventuras)!

“Sin embargo, puedo darle un resumen general de cómo será su trabajo:

“Comenzará su día temprano con su equipo, repasando el horario del día. Esta reunión ocurre antes de que los alumnos hayan comenzado a llegar a la escuela. Cuando los alumnos lleguen, estarás allí para recibirlos con una sonrisa y energía positiva para asegurarte de que comiencen su día escolar con buen pie. A lo largo del día, realiza sesiones de tutoría en grupos pequeños o trabaja individualmente con los alumnos y brinda apoyo a los maestros en toda la clase.

AmeriCorps members cheer on student outside of a school

“Cuando termina el día escolar, pasarás a la programación extracurricular. El apoyo después de la escuela puede ser una variedad de cosas. Podría ayudar a los estudiantes con sus tareas o podría tener un programa de enriquecimiento (piense en un club de español o un club de ingeniería. ¡Sea creativo)!

“Siempre le digo a la gente que comience el servicio antes de que los alumnos lleguen a la escuela y finalice el servicio después de que se vayan. Es un día largo, pero esto es lo que hacen los educadores (y los profesionales que los apoyan) para asegurarse de que los alumnos reciban el tipo de apoyo que necesitan.”

Jacket red rectangle icon

Para más información sobre su experiencia diaria sirviendo con City Year, haga clic aquí.

¿Qué es algo que desearía haber sabido antes de comenzar el servicio?

“Equipos de City Year tiene algo llamado, ‘coordinator roles.’ Esto significa que cada miembro del equipo tiene un rol designado además del trabajo en el aula que realiza con sus alumnos. Por ejemplo, un miembro de su equipo podría ser el coordinador de actividades extracurriculares y brindar apoyo específico para la logística o la programación. Su equipo también podría tener un coordinador de comunicaciones que administre las cuentas de redes sociales del equipo o escriba boletines. También puede haber coordinadores que supervisen las lecciones de matemáticas y alfabetización.

“Estos roles de coordinador lo ayudan a desarrollar habilidades de liderazgo como planificación de proyectos y eventos, delegación, colaboración, etc. Y todas estas son habilidades que lo ayudarán a prepararse para su carrera posterior al servicio.”

¿Cómo me ayudará City Year con mi carrera?

“El objetivo principal de un miembro de AmeriCorps es ayudar a los estudiantes a prosperar en sus procesos de aprendizaje. Pero City Year también puede apoyarlo y brindarle recursos para una carrera fuera del sector educativo. Cada sitio tendrá una serie de programas LACY (Liderazgo después de City Year) durante todo el año de servicio.

“La programación de LACY a menudo incluía ferias de empleo, programas de tutoría y otras oportunidades para establecer contactos profesionales. Tendrá la oportunidad de hablar con exalumnos de City Year que siguieron diversas trayectorias profesionales después de completar el servicio.

“Entonces, si quiere ser un educador, ¡eso es increíble! City Year es un excelente lugar para comenzar su carrera. Pero si no está buscando ingresar al sector de educación, ¡sepa que no está solo en eso! Muchos ex alumnos de City Year salen la experiencia y empieza carreras exitosas en derecho, negocios, medicina, consejería y psicología y muchas otras profesiones.”

¿Quiere continuar su educación después del servicio? Aquí hay becas exclusivas para City Year exparticipantes.

city year americorps member with a student sitting at a desk as they read together from the same paper

¿Qué es lo mejor y lo más desafiante de City Year?

“Para mí, la oportunidad de construir relaciones significativas y afectuosas con mis alumnos es lo mejor. Tuve un estudiante que era tímido y que nunca hablaba en clase ni pedía ayuda. Decidí que intentaría conocerla, y así durante todo el año trabajé continuamente con esta alumna.

“Para finales de año, habíamos construido una relación sólida. Pasó de ser una estudiante que nunca hablaba en clase al tipo de estudiante que levantaba la mano si necesitaba ayuda o tenía una pregunta en matemáticas. Si estaba pasando por un momento difícil con otros estudiantes, iría a la oficina del consejero en lugar de arremeter contra ella.

“Al final de mi servicio, mi estudiante todavía tenía sus retos personales y académicos, pero estaba orgullosa de que estuviera en una posición en la que se sentía más segura para defenderse a sí misma.

“La parte más difícil de City Year está envuelta en la mejor parte de City Year, según mi experiencia. Apoyar a los alumnos a través de sus necesidades socioemocionales es un desafío. A veces sientes que estás dando dos pasos adelante y tres pasos atrás. En muchos casos, no siempre puedes ver que estás marcando una diferencia con el estudiante. Puede ser como plantar una semilla sin tener el privilegio y la oportunidad de verla crecer.”

¿Listo para comenzar su aplicación? Haga clic aquí para más información o comenzar su solicitud de City Year.

Comenzar su aplicación

Related stories

Over the last few months, City Year Memphis and their local Starbucks partners—along with several other community organizations, businesses and...

Read more about Creating hope and opportunity in Memphis through partnerships

In recognition of Financial Literacy Month, City Year AmeriCorps members are exploring the importance of financial literacy for young people’s...

Read more about Understanding the importance of equitable access to financial literacy

If you speak with an HBCU alum about their experience, you’ll quickly learn that service to the community is one...

Read more about Diversity, leadership and community: reflections of an HBCU alum

Do you know about the vibrant city of Kansas City and the incredible opportunities it offers to City Year AmeriCorps...

Read more about Seven reasons to serve with City Year Kansas City
National Strategic Partners
National Partners