be_ixf;ym_202404 d_27; ct_50 YES! I want to make a difference TODAY!

Formas reflexivas de despedirse de sus alumnos

Algunas de las mejores maneras de acabar su City Year con sus alumnos

Como miembro de City Year AmeriCorps, ha pasado todo el año escolar creando momentos impactantes y únicos con sus estudiantes. Ahora es tiempo de terminar fuerte y decir adiós. Y que el año escolar está llegando a su fin, aquí hay algunas maneras de hacer que sus despedidas sean una experiencia significativa y positiva para usted y sus estudiantes.

An elementary school student wearing a bow and a backpack high-fives several AmeriCorps members as she arrives at school on time

Este blog contiene enlaces a otros blogs escritos en inglés.

Notas inspiracionales para sus alumnos

Una de las partes más difíciles de despedirse de sus alumnos es saber que no siempre estará allí para compartir una palabra de aliento o tener una conversación de empoderamiento. ¡Pero no se preocupe! Debe dejar su servicio sabiendo que sus estudiantes tienen una comunidad de adultos compasivos a su alrededor. Desde padres y tutores hasta maestros y administradores, ¡sus estudiantes no se quedarán sin el apoyo que necesitan!

Aun así, dejar a sus alumnos con una nota que los inspire, motive y aliente puede ayudarlos a superar los desafíos del próximo año escolar. También puede recordarse la relación significativa que ambos trabajaron para construir. Estas notas pueden ser mensajes personales o citas de figuras públicas inspiradoras.

Al crear estas notas, piense en sus alumnos y en lo que los inspira. Incluso puede crear categorías como “Para cuando necesites ánimo,” “Para cuando necesites reírte” o “Para cuando hayas logrado una meta.” Encuentre una forma creativa de exhibirlos o empaquetarlos, como un frasco o un cuaderno personalizado. Sus estudiantes apreciarán tener estas palabras para llevar con ellos en el futuro.

Destaca los logros de sus estudiantes

Una forma de asegurarse de que decir adiós siga siendo una experiencia positiva y edificante es reflexionar sobre todas las ganancias que experimentaron juntos. Quiere asegurarse de que sus estudiantes reconozcan su progreso este año, incluso los triunfos pequeños.

Tomase un tiempo para reflexionar sobre las metas que su alumno logró, como pasar de una “C” a una “B-” en biología y la asistencia a clase. Repasar estos hitos puede aumentar la confianza de sus alumnos y recordarles su capacidad y poder para lograr grandes cosas.

Escribe o intercambia cartas con sus estudiantes

A veces una simple carta puede transmitir mucho. Anotar sus pensamientos y sentimientos sobre el final de su viaje puede ser catártico y brindarles a usted y a sus alumnos el cierre que necesitan. Puede convertirlo en un ejercicio en el que ambos se escriban una carta y luego la compartan el último día. En la carta, puede compartir sus mejores recuerdos de su tiempo juntos y deseos para sus respectivos futuros.

Si las letras no son su fuerte, prueba con un poema, una canción o un estilo de escritura que se adapte a su gusto. De cualquier manera, si es significativo, ¡vale la pena!

Crea una playlist para—o con—sus estudiantes

No siempre es fácil encontrar las palabras adecuadas para expresar sus sentimientos. A veces, los pensamientos se traducen más fácilmente a través de la música. Encuentre algunas canciones que capturen el sentimiento que está buscando y haga una playlist para compartir con sus estudiantes. Puede hacer un PowerPoint o un documento con enlaces de YouTube a todas las canciones o incluso crear una playlist de Spotify que puede compartir con sus alumnos. También puede imprimir letras y crear un libro de canciones. ¡Incluso puede convertirlo en una actividad grupal en la que usted y sus alumnos creen la playlist juntos!

Cree una representación visual de su tiempo juntos

Una imagen, un collage o una obra de arte pueden ser una forma creativa de capturar su despedida. Adopte un enfoque futurista y haga un tablero de visión con su estudiante que incluya sus esperanzas y sueños para el futuro. Planifique una actividad en la que recorte imágenes y símbolos de revistas y periódicos que recuerden a su año y móntelos en un lienzo o cartulina. Cree una línea de tiempo visual de su año, desde el primer día de clases hasta el último. Arme un álbum de fotos (aprobado por FERPA) de momentos sentimentales como resolver un problema juntos o tener tiempo uno a uno durante el almuerzo.

Estas imágenes pueden ser dulces recordatorios del increíble tiempo que tuvieron juntos. ¡Por supuesto, asegúrese de que cualquier foto que incluya cumpla con las directrices de City Year para garantizar la seguridad de los estudiantes!

Los despididas también presentan nuevos comienzos

Independientemente de cómo elija despedirse de sus alumnos, asegúrese de que entiendan que las despedidas son solo saludos a nuevos y emocionantes capítulos a seguir y que el vínculo que tienen nunca se olvidará.

Related stories

What does it mean to take a holistic approach to financial wellness? How do you take the full context of...

Read more about An Inclusive Approach To Financial Literacy

Fernecia Humphrey, City Year Memphis ‘23, decided she wanted a second year of service with City Year after the 2022-2023...

Read more about Why Serving With City Year Memphis Could Be A Great Next Step

Over the last few months, City Year Memphis and their local Starbucks partners—along with several other community organizations, businesses and...

Read more about Creating hope and opportunity in Memphis through partnerships

In recognition of Financial Literacy Month, City Year AmeriCorps members are exploring the importance of financial literacy for young people’s...

Read more about Understanding the importance of equitable access to financial literacy
National Strategic Partners
National Partners