be_ixf;ym_202403 d_18; ct_50 YES! I want to make a difference TODAY!

Servicio a una causa mayor que uno mismo

La mayoría de las personas tienen el Día de MLK marcado en su calendario y eso no es diferente a nosotros aquí en City Year. Sin embargo, las razones por que lo hacemos pueden ser muy diferentes. Para muchos, el Día de MLK significa un día de descanso o un día para relajar en la casa y no hacer nada. Pero para City Year, el día significa algo completamente diferente. Coretta Scott King, la esposa del Dr. Martin Luther King Jr., dijo una vez: “El mejor regalo de cumpleaños que mi esposo podría recibir es si las personas de todos los orígenes raciales y étnicos celebraran la festividad realizando actos individuales de bondad a través del servicio a los demás. ” Así es exactamente como celebramos su cumpleaños en City Year Little Rock. 

Los miembros del Corps y todo el personal de City Year Little Rock, junto con voluntarios y socios de la comunidad, se unieron en Mabelvale Middle School para recibir donaciones de comida que ayudaron a surtir la nueva despensa de alimentos de Mabelvale. Esta nueva despensa de alimentos ayudará a proporcionar comidas a estudiantes y familias en el suroeste de Little Rock. Hace tiempo que se estableció el vínculo entre la inseguridad alimentaria y los malos resultados educativos. Según un informe publicado por Children’s HealthWatch, la inseguridad alimentaria puede ser un predictor de bajo rendimiento académico para los estudiantes. Los oradores durante la conferencia de prensa enfatizaron esto y también la importancia de asegurarse de que nuestros estudiantes estén alimentados. Como dijo un orador: “Un estudiante no puede aprender si tiene hambre”. El propio Martin Luther King Jr. se pronunció sobre las injusticias del hambre y la inseguridad alimentaria y dijo: “Tengo la audacia de creer que las personas en todas partes pueden tener tres comidas al día para sus cuerpos, educación y cultura para sus mentes y dignidad, igualdad y libertad para sus espíritus.” 

Más allá del mensaje de educación e inseguridad alimentaria, los valores de City Year y el mensaje del Dr. King son paralelos. Dr. Martin Luther King Jr. creía que el servicio era parte integral de la construcción de comunidades más fuertes. No solo creía en la importancia de servir, sino que el núcleo de su mensaje era que cualquiera puede servir. En el edificio Little Rock City Year, hay una gran cita del Dr. King pintada en la pared que dice: “Todos pueden ser geniales, porque todos pueden servir”. Él creía que no es necesario ser rico o tener un título universitario para servir a los demás y a su comunidad. Cualquiera es capaz de hacer el bien y cualquiera puede ayudar a mejorar el bienestar de su comunidad. Nos tomamos esto muy en serio en City Year. Los miembros de Corps no solo están en las escuelas todos los días sirviendo a nuestros estudiantes, sino que también servimos en eventos como la recolección de alimentos que muestran aún más nuestro compromiso con la construcción de nuestras comunidades. Si queremos mejorar los logros académicos de nuestros estudiantes, es fundamental apoyar todos los aspectos de sus vidas, incluida la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria. 

Estoy seguro de que muchos de los miembros de Corps y el personal habrían disfrutado tener el día 16 como día libre. No obstante, todos llegaron a tiempo con el corazón abierto y una cara sonriente con la intención de hacer servicio a los demás. Aunque el Día de MLK está designado como un día de servicio, en realidad creo que él elegiría todos los días como un día de servicio. Dr. King dijo una vez: “Siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto”. 

Related stories

Black History Month, to me, means celebrating. If you were to ask what it meant to me when I was...

Read more about What Black History Month Means to Me

For far too long, Black American History has been relegated to the margins of the American narrative, unjustly dismissed as...

Read more about The Importance of Black American History to Me

Black History Month is an annual celebration of achievements by African Americans and a time for recognizing their vital roles...

Read more about Black History Month: What it Means to Me
National Strategic Partners
National Partners