Comprende qué significa el ser parte de City Year

¿Qué significa ser parte de City Year?

City Year es una organización sin fines de lucro enfocada en la educación, que trabaja en asociación con las escuelas públicas en un esfuerzo para lograr que estudiantes en comunidades necesitadas permanezcan en la escuela y se gradúen de la escuela secundaria. Esta innovadora asociación de AmeriCorps entre el sector público y el privado reúne a jóvenes mayormente graduados de la universidad que se comprometen a prestar un año de servicio comunitario a tiempo completo en escuelas a través de los Estados Unidos y dos sucursales internacionales. Como miembros de City Year estos jóvenes ayudan a los estudiantes a mantener y mejorar la asistencia, el comportamiento y el desempeño académico a través de tutorías durante las clases, apoyo socioemocional y programas extraescolares. Visita la pagina web cityyear.org para aprender más acerca de City Year.

City Year se fundó en Boston en 1988 y actualmente cuenta con 24 programas establecidos en Baton Rouge, Boston, Chicago, Cleveland, Columbia, SC, Columbus, Denver, Detroit, Jacksonville, Little Rock/North Little Rock, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, New Hampshire, Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Rhode Island, Sacramento, San Antonio, San José/Silicón Valley, Seattle/King County, y Washington, D.C., y con afiliados internacionales en Johannesburgo, Sur África y Londres, Inglaterra. City Year, se enorgullece en ser miembro de AmeriCorps.

¿Qué es City Year?

City Year es una organización sin fines de lucro, enfocada en la educación, que convoca y vincula a jóvenes de diversos orígenes para prestar un año de servicio comunitario para que ayuden a prevenir la deserción escolar de estudiantes en comunidades necesitadas y que culminen la educación primaria y secundaria.

¿Qué significa ser un miembro de City Year? ¿Qué es lo que hacen?

Ser miembro de City Year significa que eliges prestar un año de servicio comunitario en escuelas públicas sirviendo de ejemplo, mentor y tutor a los estudiantes.

Durante tu año de servicio te enfocaras en tres áreas específicas:

    •    Apoyo Académico: Ofreciendo tutoría individualizada o en pequeños grupos, durante y después de la jornada escolar.

    •    Asistencia y Comportamiento Positivo: Motivando cordialmente durante las mañanas a los estudiantes.

    •    Promoviendo la asistencia escolar como un aspecto positivo de la vida, manteniendo una comunicación continua con los padres por medio de llamadas telefónicas y manejando grupos de desarrollo de liderazgo.

    •    Mejoramiento de la comunidad y la escuela: Organizando y conduciendo actividades cívicas, celebraciones y proyectos para el embellecimiento de la escuela: tales como pintar murales, crear jardines, renovar escuelas y centros comunitarios.

¿Cual es el perfil que buscamos?

Nuestros miembros de City Year deben de cumplir con los siguientes requisitos:

    •    Tener una carrera universitaria o haber cursado algún tipo de estudio a nivel universitario.

    •    Tener un diploma de escuela secundaria (High School) o el GED

    •    Disponibilidad para dedicar 10 meses de servicio comunitario a tiempo completo.

    •    Tener entre 17-24 años

    •    Ser ciudadano de los Estados Unidos o Residente Permanente

    •    No pueden haber servido más de 3 términos en otros programas de AmeriCorps

    •    Aceptar un chequeo de historial personal

Las posibilidades de ser aceptado(a) a City Year son más altas para aquellos candidatos con experiencia previa prestando servicio comunitario o voluntario, en programas de tutoría y liderazgo.

¿Cuáles son los beneficios?

City Year tiene muchos beneficios difíciles de cuantificar. Entre ellos están las amistades que irás desarrollando, las experiencias que te harán crecer profesionalmente, las nuevas perspectivas que vas a adquirir y la influencia positiva que vas a tener en las vidas de los estudiantes.

También recibirás otros beneficios que harán de tu año una oportunidad de enriquecimiento personal:

Estipendio

Mientras participes en el programa recibirás una remuneración modesta (estipendio) para ayudarte con tus gastos de vivienda. La cantidad del estipendio varía de acuerdo a localidad donde sirvas.

Fondos Para tu Educación Superior

Al finalizar tu año de servicio exitosamente con City Year, recibirás una beca académica de $5,550* a través de AmeriCorps. Esta beca puede ser utilizada para ayudar a pagar clases universitarias, un post-grado o los préstamos de estudiante que hayas adquirido. Docenas de colegios y universidades en el país aumentan el premio académico Segal de AmeriCorps, y conmutan los costos de registro, créditos de cursos, y becas de servicio.

La beca, o premio académico Segal de AmeriCorps, no está libre de impuestos y puede ser utilizado en cualquier institución de educación superior con Título IV. Todos los miembros (corps members) que sirvan un mínimo de 1,700 horas en City Year, que completen el programa y cumplan con todos los requerimientos de graduación son elegibles para esta beca.

*Los individuos que completen el programa por más de un término con AmeriCorps no podrán ganar más del valor agregado de dos premios académicos a tiempo completo.  

Oportunidades Profesionales y Académicas

Como Alumno de City Year tendrás acceso a una variedad de oportunidades que te ayudarán a avanzar en tu carrera académica o profesional. Aprende más en Life After City Year

Aplazamiento de Préstamos Estudiantiles

Si tienes préstamos escolares, puedes pedir que aquellos que califiquen sean aplazados durante tu término de servicio. La mayoría de los préstamos del gobierno federal califican para este aplazamiento; sin embargo, para asegurarte, por favor verifica la póliza de aplazamiento con tu institución prestamista. Al completar tu término de servicio exitosamente también puedes solicitar que AmeriCorps asuma los intereses acumulados en tus préstamos escolares.

Seguro Médico

Durante un año de servicio activo, los miembros (Corps Members) reciben cobertura de seguro médico básico. Cobertura de Cuidado de Niños: AmeriCorps*CARES es un plan de servicio disponible para los Corps Members que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Para aprender más acerca sobre estas reglas por favor comunícate con la sede de City Year dónde te interesa servir.

Uniforme

Corps Members usan un uniforme proporcionado por nuestros patrocinadores oficiales, The Timberland Company y ARAMARK. El uniforme es un símbolo de nuestro servicio en las comunidades.

 

City Year: Programa de mentores con grandes beneficios para voluntarios


 

We are proud to partner with Telemundo and their El Poder de Saber initiative